[gtranslate]

   

 

[edumart_banner]
Graciela Bancalari

GRACIELA BANCALARI

FUNDADORA – UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS

APLICADAS E INSTITUTO CIBERTEC

“Es gratificante y admirable ver como se conceptualiza un proyecto cuyo objetivo es fomentar valores de generosidad, ayuda al prójimo y entusiasmo en dar. Este proyecto es un gran apoyo a la política educativa de desarrollar valores en los alumnos en edad escolar en el Perú.
Fina Camet ha logrado esto con Splash y me siento muy agradecida de haber sido incorporada en el grupo de evaluadora de proyectos.”

“Hace dos años, fui testigo del nacimiento de un proyecto con mucho significado donde jóvenes adolescentes aprenden a sensibilizarse con su entorno y a comprometerse para ayudar a la comunidad.
A lo largo de estos años he podido ver el esfuerzo y dedicación de Fina Camet para sacar adelante este gran proyecto Splash que hoy en día es una realidad. Felicitaciones y a seguir sembrando alegrías.”

Nancy Carrera

NANCY DE CARRERA

GERENTE DE LOGÍSTICA – LIMA WALKING APARTMENTS

Rosemarie Cútolo

ROSEMARIE CÚTOLO GARCÍA

DIRECTOR GERENTE – EKA CONSULTORES S.A.

“Linda experiencia en participar en un esfuerzo que trae tanta satisfacción. ¡Ver a tantos jóvenes comprometidos con su proyecto fue energizante!! Gracias por permitirme compartir con ustedes, y gracias a Fina por dar su tiempo con tanto cariño. ¡¡ Están haciendo Perú!! “

“He tenido la oportunidad de participar por dos años consecutivos en SPLASH como auditora. Ha sido una experiencia realmente gratificante ver como se involucran nuestros jóvenes y la valiosa colaboración de sus profesores que orientan y ayudan a sus alumnos en el cumplimiento del compromiso asumido, el empeño que ponen en desarrollar sus proyectos que tienen por finalidad reforzar valores, servir a la comunidad o de alguna forma contribuir con personas menos favorecidas en mejorar su calidad de vida. Reto que asumen con gran entusiasmo.
Me siento muy orgullosa de la labor realizada por SPLAH y agradecida de haber sido convocada. Ha sido un año lleno de experiencias valiosísimas para nuestros jóvenes y para los que de alguna manera contribuimos con este gran programa liderado por Fina Camet.”

Marion Del Pozo de Costa

MARION DEL POZO DE COSTA

EMPRESARIA

Mercedes Paniagua

MERCEDES PANIAGUA

GERENTE DE RELACIONES INSTITUCIONALES

PARQ. ARQUITECTURA Y DISEÑO

“En primer lugar agradecer la oportunidad de vivir está gratificante experiencia de interactuar con jóvenes entusiastas que ayudan a los demás.
Me sorprendió la energía que cada muchacho le puso a la tarea que se había planteado entregando buena cantidad de su tiempo y cariño; sabiendo que su única retribución sería sentir la satisfacción de haber ayudado. Esto me llenó de alegría porque me los imaginé adultos dispuestos a cambiar el país y a servir sin pensar en obtener un beneficio económico o material a cambio. Se les está entrenando para ello. Por eso también felicito a los organizadores por esta gran iniciativa.”

“Primero quiero empezar agradeciendo a Fina por darme la gran oportunidad de ser parte de Splash. Me sentí halagada de participar yendo a visitar cada proyecto que los alumnos hicieron con mucho amor, voluntad y dedicación. Me siento feliz de haber sido parte de Splash, un gran equipo que da todo para que los jóvenes escolares vivan una experiencia inolvidable y sobre todo les enseña a valorar lo que la vida nos brinda. Muchísimas gracias Splash.”

Connie Valdivia

CONNIE VALDIVIA

COORDINADORA DE PROYECTOS THE CONCEPT TRAY S.A.

Silvia Vargas Ghersi

SILVIA VARGAS GHERSI

EMPRESARIA

Es un regalo de la vida el poder participar en el nacimiento y avance de tan generoso proyecto para contribuir con la formación de valores sociales entre los jóvenes.
Agradezco infinitamente a Fina por haberme invitado a colaborar pero en realidad siento que termino enriqueciéndome yo y mi mundo al conectar con esta energía de ayuda y acción en mi país.
Gracias Fina!!!

Milagros Bergelund

MILAGROS BERGELUND SEMINARIO

IBM SENIOR CLIENT REPRESENTATIVE

“Formar parte del comité evaluador fue para mí una experiencia muy enriquecedora como profesional, como persona y como peruana.
Como profesional, porque me impresionó la originalidad y creatividad de los proyectos.
Como persona, porque pude apreciar la pasión que le pusieron los splashers al ejecutar sus propias ideas.
Y como peruana que vive en su país y tiene muchas esperanzas en su futuro desarrollo, ver que existen jóvenes con muchísimo talento y ganas de hacer bien las cosas me hizo sentir feliz.
Gracias Splash por darme esta oportunidad!!! “

“Una vez más me siento muy contenta de participar en la evaluación de Splash. Es mi tercer año y observo nuevamente la mejora y crecimiento a nivel nacional. Los proyectos son muy interesantes, es notoria la influencia de la “semilla” SPLASH, en donde los jóvenes en algunos casos con pocos recursos económicos logran resultados excepcionales. Splash es un proyecto admirable, que busca sensibilizar a jóvenes estudiantes, para ayudar al prójimo. Felicitaciones !!! “

Nancy de Carrrera

NANCY DE CARRERA

GERENTE DE LOGÍSTICA – LIMA WALKING APARTMENTS

Patricia de Fuentes

PATRICIA CARRILLO DE FUENTES

EMPRESARIA

“Este programa como su nombre lo indica es un chapoteo y con mucho ruido que realizan los jóvenes. El programa hace que aflore no solo su creatividad si no también conciencia de todo los que los rodea. Considero que participar en este programa les permite asumir sus propias responsabilidades que son parte importante de su formación. Es muy satisfactorio ver el interés y dedicación que le ponen a este programa y más aún en lo personal, siempre admiraré a las personas, como Fina y su equipo, quienes creen en ellos y se dedican a su formación, lo cual es muy loable!!!
Gracias por esto!!! “

“Me emociona profundamente ser partícipe de un sueño hecho realidad después de tres años en que Splash estaba solo en la mente de nuestra Directora Ejecutiva, Fina Camet.
He sido testigo de la entrega y empeño en un trabajo sostenido para despertar en nuestros jóvenes, en los últimos años de su formación escolar, su sensibilidad para trabajar a favor de una mejor nación.
Es así como nace Splash, poniendo al servicio de la educación un programa
organizado en base a valores, con pautas claras y concretas para alcanzar una meta al servicio de alguna comunidad. Hoy, podemos ver con gran orgullo, como SI ES POSIBLE tener esperanza en que nuestros jóvenes podrán generar un cambio para ser un mejor Perú.”

Giuliana Forcelledo

GIULIANA FORCELLEDO

EMPRESARIA – DISEÑADORA DE MODAS

Mónica Jacobs Martínez

MÓNICA JACOBS MARTÍNEZ

SECRETARIA GENERAL – UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ

“Haber participado como evaluadora en la categoría Servicios del concurso Splash 2018, me hace reafirmar la creencia de que son los jóvenes con valores, responsables y comprometidos, como los que han concursado, los que hacen que el Perú sea grande.”

“Splash es más que un proyecto educativo. Desde que lo conocí le encontré una magia maravillosa…, un encanto especial, capaz de poner un punto de equilibrio en el alma de jóvenes adolescentes, de poder hacer cosas grandiosas e invalorables, aparentemente propias de adultos y a la vez con la vivacidad y entusiasmo de un niño sorprendido de poderlo hacer. Entiendo SPLASH como una gratificante competencia de alto nivel, cuyo ideal es formar conciencias en jóvenes peruanos, ¡futuro del Perú …!!! Mucha satisfacción de poder apoyar en algo y ser parte del equipo SPLASH. Sentir su fuerza de amor y su impacto, salpicando a tantos !!! Hermosa bendición.”

Isabel Noriega de Marsano

ISABEL NORIEGA DE MARSANO

CONSULTORA

Gabriela de Rivero

GABY DE RIVERO

ECONOMISTA

“Participar en el comité evaluador ha sido muy enriquecedor ya qué me ha permitido tomar contacto con la creatividad de muchos jóvenes emprendedores deseosos de hacer algo por su comunidad y por el Perú. Esto dice mucho de la calidad de nuestros jóvenes. También me ha impresionado la dedicación que pone todo el equipo de Splash liderado por Fina dedicando una buena parte de su tiempo que es algo valioso. Es una gran satisfacción que estos proyectos sean escalables y replicables en otras zonas del Perú.”

“Splash es un aprendizaje de servicio. El contacto de los jóvenes con una problemática social les da una oportunidad de crecimiento personal incalificable. El generar emociones poder verbalizarlas y plasmarlas en la creación y ejecución de un proyecto es una experiencia que nunca olvidaran. Gracias Splash por invitarme a ser parte de esta experiencia y llevarme este aprendizaje y valorización de estos jóvenes.”

Viviana Roda de Arias

VIVIANA RODA DE ARIAS

ECONOMISTA – TESORERA DE LA ASOCIACIÓN PERUANA

DE ARQUITECTURA DEL PAISAJE

JOSE LUIS GUINAND (C)

JOSÉ LUIS GUINAND

GERENTE BANCA PREMIUM- BANBIF

“Es increíble ver cómo, bien encaminado, el potencial de los jóvenes sale a relucir. Me he quedado sorprendido de los extraordinarios resultados alcanzados por los diversos grupos participantes del programa Splash de este año. Estoy muy contento de haber podido participar y felicito a la organización, los directores y profesores de los colegios, así como de todos los que han ayudado al éxito de este programa que, estoy seguro, va a seguir creciendo y ofreciendo soluciones creativas a los problemas que vivimos. Felicitaciones Splash!

“Splash… mil gracias por darnos la oportunidad de formar parte del Comité de Evaluación… para mi, una experiencia súper enriquecedora… evidenciando muchos proyectos, todos exitosos y muy motivadores… son un Gran Equipo y hacen una labor Espectacular… Felicitaciones!! “

JOSÉ RISI (C)

JOSÉ RISI

GERENTE DE DIVISIÓN, PRODUCTOS Y SERVICIOS – BANBIF

VIVIANA RODA DE ARIAS (C)

VIVIANA RODA DE ARIAS

ECONOMISTA – TESORERA DE LA ASOCIACIÓN PERUANA DE ARQUITECTURA DEL PAISAJE

“Splash!!!! Jóvenes creativos, sensibles, comprometidos, futuro del país.  Con sus proyectos nos ayudan a ver que aún hay espacio para hacer mucho por nuestro país!!!! Muy satisfecha de haber colaborado un año más en este proyecto.

SPLASH 2019 sigue demostrando lo que un gran proyecto con miras al crecimiento personal del ser humano puede lograr.

Cada año puedo observar el entusiasmo y motivación de estos adolescentes que ya en su edad escolar se les ha permitido saborear la gran satisfacción de poder ser útil ayudando a otro desinteresadamente…

Gratificante y elevado!!!!

Ojalá surjan otros proyectos educativos que refuercen así el buen desarrollo de nuestros niños peruanos!!!

ISABEL NORIEGA DE MARSANO (C)

ISABEL NORIEGA DE MARSANO

CONSULTORA

NANCY DE CARRERA (C)

NANCY DE CARRERA

GERENTE DE LOGÍSTICA – LIMA WALKING APARTMENTS

“Por cuarto año consecutivo confirmo como jóvenes escolares, con una buena motivación, demuestran gran creatividad y capacidad de organización para realizar proyectos solidarios en su entorno. Gran experiencia a esta temprana edad.  Felicito a cada uno de los splashers por participar en Splash y compartir su tiempo.   Bravo, estoy segura me sorprenderán más proyectos en el 2020.”

“El programa Splash se ha convertido en un espacio que invita a la innovación, porque implica la solución de problemas, generación de un valor para el beneficiario y trabajar el modelo o diseño del proyecto ideado. Los proyectos presentados constituyen una oportunidad para que los alumnos de secundaria, puedan resolver de manera ingeniosa, con un diseño viable  y auto sostenible en el tiempo cualquier sueño que ellos quieren realizar para el bien de su comunidad. Splash les brinda la estructura para lograrlo, y algunos grupos innovaron exitosamente. Mis felicitaciones.”

MARÍA EUGENIA NUÑEZ (C)

MARÍA EUGENIA NUÑEZ

EMPRESARIA

MILAGROS BERGELIUND SEMINARIO (C)

MILAGROS BERGELUND SEMINARIO

SENIOR CLIENT REPRESENTATIVE – IBM

“Cada vez más difícil elegir un solo grupo ganador. Todos los proyectos que tuve oportunidad de evaluar son ganadores por su creatividad, originalidad y sobretodo por la pasión que le ponen en la ejecución.

Gracias Splash por acercarme a tantos jóvenes emprendedores, ellos nos llenan de esperanza para pensar que SÍ es posible un futuro mejor para nuestro Perú.”

“Splash realiza un evento creativo que motiva el desarrollo de una mentalidad de responsabilidad social que debiera ser una constante en nuestros estudios posteriores, en nuestras empresas y en nuestra propia vida.

Ojalá pudiéramos idear más actividades con esta filosofía para realizar con Splash en beneficio de nuestros estudiantes y del país. Ahora más que nunca, lo necesitamos.”

ALFREDO MIRO QUESADA (C)

ALFREDO MIRO QUESADA

DIRECTOR GERENTE – AMQ CONSULTORES SAC

VÍCTOR LARRERA (C)

VÍCTOR LARREA

VICEPRESIDENTE DE ASESORÍA LEGAL – BANBIF

“Cuando me invitaron a participar como jurado para evaluar los proyectos presentados por los diversos grupos escolares, la verdad que sabía poco de Splash.  Participar de la actividad me permitió no sólo conocer de sus actividades sino y sobre todo, participar de una gran experiencia de solidaridad creativa.  Los promotores del proyecto deben sentirse contentos y motivados porque nos motivan a los demás, empezando por los jóvenes que afrontan con éxito iniciativas exitosas.  Felicitaciones Fina, felicitaciones Splash!!!!!!!

Se dice que los jóvenes de ahora son indiferentes. SPLASH desmiente esa injusta generalización por la cantidad y calidad de proyectos que recibe, todos ellos con un solo objetivo: responsabilidad social, o sea, preocupación por el ambiente, por el entorno, lo que significa  preocupación por los demás y por tanto solidaridad. La próxima vez que a usted le digan que los jóvenes de estos tiempos son indiferentes piense en SPLASH y sentirá como yo que eso no es cierto, al menos no todos.

No puedo dejar de felicitar a todo el equipo Splash por la extraordinaria labor que están haciendo.

PATRICIA CARRILLO DE FUENTES (C)

PATRICIA CARRILLO DE FUENTES

EMPRESARIA

KENNETH FIGUEROLA (C)

KENNETH FIGUEROLA

VICEPRESIDENTE DE CONTROL DE RIESGOS – BANBIF

“Splash es un ejemplo para todos los peruanos ya que educa a nuestros jóvenes de estudios secundarios para que sean responsables y conscientes de las necesidades de sus comunidades y, a través de la acción, estos jóvenes solucionan problemas reales en su entorno. Educación para un futuro mejor e impacto positivo real hoy en nuestras comunidades. Muchas gracias por permitirme participar del jurado calificador.”

“Y pasaron 5 años desde que fui testigo de una idea que transitaba  entre la mente y el corazón de Fina, Directora de este proyecto, quien  hoy, con gran trabajo, perseverancia y entrega desinteresada,  sigue sembrando semillas y cosechando éxitos entre nuestros jóvenes y sus propuestas de servicio a su comunidad.

Y no hay vuelta atrás! SPLASH seguirá pintando nuestras vidas con colores de esperanza, amor, paz y mucho compromiso con nuestro país.

Gracias por tanto ejemplo de servicio desinteresado y amor por nuestra patria”

GIULIANA FORCELLEDO (C)

GIULIANA FORCELLEDO

EMPRESARIA – DISEÑADORA DE MODAS

rbthdr

MONICA JACOBS

CONSULTORA – ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN SUPERIOR

“En este difícil año, Splash supo reinventarse. La organización no paró y logró la participación de escolares con muy buenas propuestas individuales utilizando medios virtuales.
Virtuales también tuvieron que ser las auditorías, las evaluaciones de los jurados y hasta la premiación. El 2020 nos deja valiosas lecciones que estoy segura serán consideradas en las siguientes versiones de Splash.”

“Aunque ya conocía Splash con anterioridad, este año he tenido el orgullo y placer de colaborar con la gran labor que están realizando para y con los jóvenes del Perú. Me llena de ilusión ver que, en este año marcado por la pandemia mundial, Splash sigue adelante y los participantes siguen esforzándose con sus proyectos de responsabilidad social. ¡Muchos éxitos!”

Pablo Gomez Olmedo_Colaborador2020

PABLO GÓMEZ OLMEDO

BUSINESS CONSULTANT – UNITED KINGDOM

César Martinez_Colaborador2020

CÉSAR MARTÍNEZ

VICEPRESIDENTE DE AUDITORÍA INTERNA – BANBIF

“Fue una experiencia muy enriquecedora, dado que no sólo me permitió conocer a gente muy valiosa y divertida dentro del equipo evaluador, sino aprender de las excelentes ideas que tienen los jóvenes en el Perú para mejorar la educación en sus comunidades y como utilizar la tecnología de la mejor manera para impactar positivamente en la cultura.”

“Splash siempre sorprendiéndonos!!! No solo con sus grandes alcances en cuanto a sensibilización de nuestros jóvenes, futuro de nuestro país, sino que en las circunstancias más adversas logra la meta y la supera.
¡Un honor colaborar con tu obra querida Fina!”

rbthdr

GIULIANA FORCELLEDO

EMPRESARIA – DISEÑADORA DE MODAS

Patricia Fuentes 2_Colaborador2020

PATRICIA CARRILLO DE FUENTES

EMPRESARIA

“¡Las ganas y deseos son la gran fuerza del ser humano! NADA parará la formación de los jóvenes. Bravo Splash, Fina y sus colaboradores.”

“Para mí fue una experiencia profundamente motivadora participar este año en el Comité de Evaluación de Splash. Quedé particularmente sorprendido con el hecho de que, pese a las graves limitaciones impuestas por la pandemia COVID-19, los participantes supieron superar las dificultades y plantear proyectos originales y eficaces de los que pueden sentirse orgullosos.”

Lucas Ghersi_Colaborador2020

LUGAS GHERSI

ABOGADO – ESTUDIO GHERSI

Roberto Montero_Colaborador2020

ROBERTO MONTERO

GERENTE DE DIVISIÓN DE BANCA PREMIUM – BANBIF

“Ha sido muy gratificante haber formado parte de esta excelente iniciativa que busca impulsar el emprendimiento entre los escolares de todo el país. En cada uno de los proyectos que me tocó analizar, vi reflejado el ímpetu, la creatividad y la visión social que tiene la juventud peruana. Me alegra mucho saber que nuestro país cuenta con un enorme potencial por delante. Mis felicitaciones a todos los que formaron parte de este gran proyecto.”

“Este año he podido participar nuevamente de un grupo de evaluación de proyectos promovidos por Splash y la experiencia sigue siendo impresionante. Se trata de participar, junto con otras personas, en un grupo de evaluación de proyectos de jóvenes escolares que participan de un reto que impulsa su creatividad, que los vincula que una dinámica de organizar y ejecutar un proyecto, que los involucra en un proceso de evaluación de objetivos y que finalmente les permite ver los resultados del esfuerzo. Un buen ensayo para el futuro. Esperemos nuevos laureles para los chicos y bendiciones para Splash y quienes lo convierten en realidad.”

Víctor Larrea_Colaborador2020

VÍCTOR LARREA

VICEPRESIDENTE DE ASESORÍA LEGAL – BANBIF

Graciela Bancalari_Colaborador2020

GRACIELA BANCALARI

DIRECTORA – LA CASA DE BARRANCO SAC. Y DE ANDEAN EXPERIENCE SAC.

“Es un esfuerzo admirable que, en una coyuntura como en la que estamos viviendo, Splash busque seguir su obra de fomentar y entusiasmar a jóvenes a trabajar en apoyo de su ámbito de influencia.
Este año los trabajos presentados reflejan el uso de la tecnología como herramienta principal y el trabajo individual llevado a cabo con objetivos específicos y visión comunitaria.
Felicito a Splash por cumplir su 5to año de trabajo promoviendo valores en los jóvenes de nuestro país.”

“¡SPLASH 2020 nuevamente un gran logro!
Muy gratificante compartir energía, creatividad y corazón de tan aguerridos SPLASHERS.”

rbthdr

ISABEL NORIEGA DE MARSANO

CONSULTORA

María Eugenia Nuñez_Colaborador2020

MARÍA EUGENIA NUÑEZ

EMPRESARIA

“A Splash, la crisis del 2020 no lo detuvo. Pudo generar en los participantes, nuevamente, un reto y un desafío, que debieron solucionar en forma individual. Los proyectos presentados, demostraron creatividad y enorme capacidad de generar ideas novedosas para su comunidad. Se notó el enorme esfuerzo puesto y la fuerza para emprender los trabajos. Nuevamente felicito a los jóvenes emprendedores que participaron este año y nos contagiaron su entusiasmo para llevar a cabo un sueño, una idea, un plan piloto y confiar en que pueden lograr muchos cambios considerando el bien común.”

“Este año recién conocí Splash y he podido vivir de cerca todo el proceso desde su inicio hasta el fin. Ser parte del comité de evaluación ha sido una tarea súper gratificante que me permitió también ver la importancia de las herramientas que Splash les da a estos chicos no solo para que emprendan proyectos de responsabilidad social sino para que logren diferentes objetivos en sus vidas en general.”

Jimena Bazo_Colaborador2020

JIMENA BAZO RODRIGUEZ

EMPRESARIA

rbthdr

VIVIANA RODA DE ARIAS 

ECONOMISTA – TESORERA DE LA ASOCIACIÓN DE ARQUITECTURA DEL PAISAJE

“Splash sinónimo de empatía compromiso, inspiración, motivación. Gratamente impresionada con los proyectos de este año. Encantada de apoyar con las evaluaciones un año más. Felicitaciones al equipo organizador y a todos los participantes.”

“Es la segunda vez que tengo el privilegio de participar en la evaluación de los proyectos de Splash. Cada vez veo, con más satisfacción, cómo se van consolidando la calidad de los trabajos y, además, he apreciado cómo hemos ido alcanzando una mejor metodología de calificación. Todo esto es obra del gran empeño y dedicación que ustedes le dedican a la convocatoria, al seguimiento de proyectos y a la selección del jurado calificador.
En esta, mi segunda participación, he apreciado el esfuerzo de cada uno de los participantes, que, debido a la crisis sanitaria, han tenido que desarrollar sus proyectos con muy poca ayuda de su entorno y en algunos casos hasta individualmente.
Indudablemente esto ha representado un esfuerzo intenso para los especialistas de Splash. En tal sentido, ha sido para mi persona un estímulo mayor apoyarlos. Los felicito por la importante obra realizada y que Splash crezca y prosiga en los años venideros por el bien de la juventud del país. Felicitaciones a todo el personal de Splash y al esmerado equipo calificador.”

Alfredo Miró Quesada_Colaborador2020

ALFREDO MIRÓ QUESADA

DIRECTOR GERENTE – AMQ CONSULTORES SAC.

Hernán Berenguel_Colaborador2020

HERNÁN BERENGUEL

VICEPRESIDENTE DE ESTRATEGIA E INOVACIÓN – BANBIF

“Participo por primera vez en la evaluación de los proyectos y me ha llenado de esperanza en el futuro del país. Los jóvenes tienen grandes ideas y mucho entusiasmo; nos toca a nosotros facilitarles las oportunidades y seguir fomentando su proactividad. “Gran labor Fina y Splash”

Guliana Forcelledo

GIULIANA FORCELLEDO

LIFE COACH

Es un honor poder ser parte de este programa que nos enriquece como personas y nos permite soñar con un país con jóvenes comprometidos con sus sueños.
¡Gracias Splash!”

Felicitaciones a Splash por continuar con el proyecto tan motivador para los jóvenes. Las propuestas evaluadas nos resultaron muy conmovedoras y creo que sacaron lo mejor de cada participante.

María Eugenia Nuñez

MARÍA EUGENIA NUÑEZ

EMPRESARIA

Carlos Ramírez

CARLOS RAMÍREZ

DIRECTOR RELACIONES INTERNACIONALES UNIVERSIDAD ADOLFO IBAÑEZ – CHILE

“Participar como jurado en Splash este año ha sido tremendamente estimulante y motivador. He visto el interés de jóvenes peruanos por abordar problemas reales asociados a diversas temáticas y explorar alternativas de solución utilizando herramientas de design thinking; centrando su proceso de exploración en los usuarios y proponiendo desafíos y propuestas de valor que me llenan de energía y esperanza con estos jóvenes que son el futuro de nuestro continente. Gracias Splash por esta oportunidad. Felicitaciones por un proyecto que consolida y sobre todo por creer en los jóvenes.

Ha sido un placer volver a colaborar con Splash y volver a sorprenderme con la creatividad y la capacidad demostrada por estos jóvenes peruanos. ¡Muchos éxitos para todos!”

Pablo Gomez Olmedo

PABLO GÓMEZ-OLMEDO

BUSINESS CONSULTANT – ESPAÑA

Karin Figueroa

KARÍN FIGUEROA

SUB GERENTE DE CONTROL DE GASTOS – BANBIF

Es la primera vez que participo y la verdad fue una grata sorpresa el saber que hay tanto esfuerzo detrás de cada proyecto, chicos que ven con otros ojos el futuro y que valoran nuestro medio ambiente. Es muy importante que sea a nivel nacional y que por más que sean de sitios muy lejanos o muy pequeños siempre hay una gran idea y solución para cada “problema”. Eso nos demuestra que el ingenio no tiene límites y que esta clase de esfuerzos nos inspiran para ser mejores. Me quedo complacida, orgullosa y agradecida de haber sido testigo de estas iniciativas.”

Por tercera vez colaboro con Splash y una vez más constato que además del esfuerzo que despliegan Fina y su entusiasta equipo, los escolares que participan lo hacen con el mayor empeño y responsabilidad, elevándose cada año la calidad de los proyectos: son más interesantes, mejor estructurados y con mucho potencial. En suma Splash lleva adelante un esfuerzo de gran valía y con futuro y ello hay que felicitarlo e impulsarlo.”

Víctor Larrea

VÍCTOR LARREA

VICEPRESIDENTE DE ASESORÍA LEGAL – BANBIF

Patricia Sierra

PATRICIA SIERRA

REPRESENTANTE EN MÉJICO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA – ESPAÑA Y PORTUGAL (MÉJICO)

Mi experiencia en la participación de Splash 2021 fue muy enriquecedora por varias razones: la primera el poder compartir con profesionales peruanos e intercambiar opiniones que mejoraron de manera importante mi percepción de los trabajos presentados en Splash. Por otro lado me permitió conocer la realidad que viven los jóvenes y sobretodo en una época tan difícil como la que hemos vivido por el COVID 19, asimismo logré ampliar mis conocimientos en cuanto a las costumbres y cultura peruana.”

Ha sido una gran experiencia tomar contacto con gente joven potencialmente emprendedora con mucha innovación y con proyección de hacer cosas diferentes que generan valor para su comunidad.”

Alberto Rivero

ALBERTO RIVERO

DIRECTOR ZINSA S.A

Sebastián Matzumura

SEBASTIÁN MATZUMURA

GERENTE DE UNIDAD DE TRANSFORMACIÓN – BANBIF

“Extraordinario programa y una de las mejores experiencias como miembro del Comité de Evaluación Splash. Destaco el gran impacto que genera sobre cada uno de los estudiantes, incentivando la innovación en sus ideas y ayudándolos a implementarlas; además de motivarlos y sacar lo mejor de cada uno.
Muchas gracias por permitirme participar.

Un año más con Splash y no dejo de sorprenderme y emocionarme con la creatividad, entusiasmo y entrega de los chicos que participan. Sin duda hay mucho por hacer en nuestro país y Splash es un espacio magnífico para descubrir necesidades y talentos. Gracias Fina por tu dedicación.”

Viviana Roda

VIVIANA RODA DE ARIAS

ECONOMISTA – TESORERA DE LA ASOCIACIÓN DE ARQUITECTURA DEL PAISAJE

Marta Gamboa

MARTA GAMBOA

AGOGADA – JEFA DE GABINETE DE RECTORÍAS NACIONALES INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR SANTO TOMÁS – CHILE

Agradezco mucho la oportunidad que me dio Splash de participar en este proceso de evaluación. Me parece una iniciativa, muy loable y que constituye un aporte muy importante en la formación de los estudiantes, fomentando valores y una contribución real a la sociedad o a su entorno más inmediato.”

Felicitaciones nuevamente a SPLASH: un año más de retos, entusiasmo y deseos de superación. Me siento agradecida de formar parte de este programa cuyo propósito es hacer que nuestros niños y jóvenes se involucren en la vida cotidiana y asuman los retos que se les presenten, ya sea en su desarrollo personal, como en la formación de su identidad, como miembros de una comunidad, a sentirse parte importante y necesaria para mejorar la vida y las relaciones de su entorno y lo que hagan por muy pequeño que parezca les brindara aprendizaje autoconocimiento y satisfacción. Esta año en particular ha sido enriquecedor para mí y creo para todos los que participamos en SPLASH por todos los obstáculos superados para sacar adelante el Programa. A pesar de la pandemia, los problemas de conectividad y las restricciones sanitarias que han impedido un desarrollo normal de las actividades tanto de participantes como de organizadores, ha sido un año lleno de retos, un desafío a la creatividad y a la resiliencia. Gracias infinitas a SPLASH por permitirme colaborar con ustedes un año más.”

Marión Costa

MARIÓN COSTA

EMPRESARIA

César Martinez

CÉSAR MARTINEZ

VICEPRESIDENTE DE AUDITORÍA INTERNA – BANBIF

Excelente experiencia la de conocer los proyectos de los chicos. ¡Grandes ideas!”

Un año más de éxito. Este programa, por su eficacia, incentivo y método, tiene una gran llegada a los jóvenes. Estoy segura que seguirán logrando un alcance que impacte en la sociedad. ¡Felicitaciones Splash!”

Patricia Fuentes

PATRICIA CARRILLO DE FUENTES

EMPRESARIA

Lucas Ghersi

LUCAS GHERSI

ABOGADO – ESTUDIO GHERSI

Splash desafía a los participantes a diseñar soluciones creativas, que puedan ser eficazmente implementadas y beneficien a la comunidad. Así, este programa refuerza el sentido de la solidaridad de los concursantes y, a la vez, deja claro que, para hacer una diferencia, se requiere pensar críticamente y trabajar con diligencia. Me parece que estas enseñanzas que otorga Splash son invaluables.”

Este año, mi experiencia como evaluadora de los proyectos presentados por los splashers ha sido diferente y mucho más gratificante. Ser presidenta del jurado me ha permitido, por un lado, conocer todos los proyectos presentados en las cuatro categorías y verificar el compromiso y esfuerzo de cada splasher con aquello sobre lo cual quieren impactar, y, por otro lado, ver el profesionalismo y la dedicación de los miembros del jurado al evaluar los proyectos a su cargo. Realmente ha sido una experiencia que espero repetir por muchos años más.”

rbthdr

MÓNICA JACOBS

CONSULTORA – ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN SUPERIOR

rbthdr

MÓNICA JACOBS

CONSULTORA, ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN SUPERIOR

En mi calidad de presidenta del jurado, me llena de orgullo ver la gran calidad de los profesionales que forman parte del equipo evaluador y el compromiso con que revisan los proyectos que los alumnos presentan en Splash.
Así mismo, año a año se puede seguir viendo el entusiasmo de los alumnos participantes y su deseo de influir positivamente en el entorno donde desarrollan sus proyectos.
Si hubiera más concursos como Splash en el Perú, otro sería nuestro país.

Mi agradecimiento por haberme convocado a participar como evaluador de los Proyectos de Medio Ambiente, el cual me ha enriquecido de experiencias muy satisfactorias. Me permitió poder ver en los jóvenes el interés e importancia que tienen en llevar a cabo acciones para mitigar los problemas ambientales y la sensibilidad demostrada por ellos.

Alfonso Alva

ALFONSO ALVA

GERENTE DE CUMPLIMIENTO BANBIF

Graciela Bancalari

GRACIELA BANCALARI

DIRECTORA DEL HOTEL B, BARRANCO

Ser jurado en Splash es una vivencia enriquecedora porque me conecta con las experiencias de jóvenes en su trabajo en ayudar a terceros. Contagian entusiasmo, compromiso, curiosidad en aprender y exponen la importancia del trabajo en equipo.

Fue un honor participar en el comité evaluador de Splash y tremendamente enriquecedor. El trabajo de todo los splashers me conectaron con los desafíos y las ambiciones de esta nueva generación y, más importante aún, con la energía para generar un cambio para todos. Los acompaño en los próximos pasos

Diego Bonifacino

DIEGO BONIFACINO

ECOSYSTEM MANAGER, DIGITAL INNOVATION
AMERICAN BRITISH TOBACCO, ITALIA

Patricia Fuentes 2_Colaborador2020

PATRICIA CARRILLO DE FUENTES

EMPRESARIA

La diversidad de los temas que se presentan en este programa permite a los jóvenes expresar sus necesidades y crear una forma de solucionarlas. Mentes creativas, soluciones positivas. Felicitaciones a Splash y a todos aquellos que lo hacen posible.

Participar en Splash siempre es una experiencia motivadora. Este año, los participantes nos han sorprendido por su capacidad de trabajar en equipo y desarrollar proyectos sostenibles en el tiempo que generan un impacto positivo. Definitivamente, Splash contribuye a que los participantes adquieran habilidades indispensables para beneficiar a la comunidad y para su futuro profesional.

Lucas Ghersi

LUCAS GHERSI

ABOGADO, ESTUDIO GHERSI

Karin Figueroa

KARIN FIGUEROA

SUB GERENTE DE CONTROL DE GASTOS – BANBIF

Para mí ha sido un honor estar nuevamente como parte del comité evaluador. Es muy importante darnos una pausa y pensar en el curso de nuestro mundo, mientras el resto sigue girando, que iniciativas como está nos hace ser mejores humanos en pro de nuestro planeta y la responsabilidad que llevamos en el apoyo de nuestra sociedad.
Solo me queda darles un profundo agradecimiento por la oportunidad.

Ha sido un placer volver a colaborar en este bonito proyecto y comprobar que, tras dos años de pandemia, los jóvenes participantes siguen igual de ilusionados y comprometidos con la sociedad, aportando grandes ideas y duro trabajo para ponerlas en marcha. Muchos éxitos para todos y un sincero agradecimiento al equipo de Splash.

Pablo Gomez Olmedo

PABLO GÓMEZ OLMEDO

BUSINESS CONSULTANT, ESPAÑA

rbthdr

GIULIANA FORCELLEDO

LIFE COACH

Agradezco a Splash por invitarme a ser parte del Comité de Evaluación un año más. Es realmente motivador comprobar como logra el objetivo de sensibilizar a los chicos con respecto a su entorno, a su comunidad y al futuro de ella, y el impacto directo en nuestro Perú. Que esta gran iniciativa siga creciendo sobrepasando fronteras.

Agradezco a Splash la oportunidad de permitirme formar parte del equipo de evaluadores de proyectos interesantísimos en el ámbito del bienestar y la salud.
Deseo con todas mis fuerzas que el esfuerzo de todos los participantes se proyecte en un impacto contundente sobre las comunidades.

Gonzaga Goxencia

GONZAGA GOXENCIA

DIRECTOR EN QUARK, GRUPO INMOBILIARIO

Viviana Roda

VIVIANA RODA DE ARIAS

ECONOMISTA

Splash!!! Un año más convocando la participación de jóvenes talentosos, sensibles, trabajadores, creativos…. Increíble esfuerzo que aporta mucha esperanza.
Encantada de seguir participando y aprendiendo de proyectos tan innovadores.

Los felicito por realizar esta tarea tan linda…que conecta a los jóvenes con la sociedad en su conjunto…permitiéndoles un espacio para desarrollarse, creando y haciendo, responsablemente. ¡¡¡Bravo para ustedes por eso!!!

Jose Risi

JOSÉ RISI

GERENTE DE DIVISIÓN PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EMPRESA – BANBIF

Patricia Sierra

PATRICIA SIERRA

REPRESENTANTE DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA PARA ESPAÑA Y PORTUGAL, MÉXICO

Muchas gracias por la invitación a participar este año. Para mí fue una vez más una gran experiencia. No solo quedé gratamente impresionada del trabajo en equipo que realizaron los diferentes grupos, sino el gran compromiso con sus respectivas comunidades.

Para mí ha sido una experiencia importante y gratificante, no solo por el hecho de evaluar los proyectos, sino poder ver el empeño que le ponen los jóvenes en crear e innovar en pro de la educación y el desarrollo. Aplaudo este tipo de iniciativas que fortalecen y desarrollan la investigación y curiosidad. Es un gusto participar del proyecto Splash.

Cesar Chimizu

CÉSAR SHIMIZU

GERENTE DE DIVISIÓN RIESGOS DE PERSONA JURÍDICA – BANBIF

rbthdr

MÓNICA TAMBINI

NOTARIA DE LIMA – NOTARIA TAMBINI

Ha sido un honor formar parte de este hermoso equipo de evaluadores, y ver la creatividad de estos jóvenes.
Mis felicitaciones por compartir esta maravillosa tarea con mi persona. Bendiciones.