[gtranslate]

   

 

Ganadores 2016

GANADOR GENERAL: ALFAM
COLEGIO CARLOS PAREJA PAZ SOLDÁN

BIENESTAR Y SALUD: ALFAM
COLEGIO CARLOS PAREJA PAZ SOLDÁN

 

Crearon el Club del Adulto Mayor el cual tiene como propósito realizar talleres para los adultos mayores. Se llevaron a cabo en un aula de las instalaciones de su colegio, todos los viernes de 4:00 pm a 8:00 pm. Se impartieron tres talleres: 1) Cineclub: proyectaron películas elegidas por los ancianitos; 2) Arte Terapia incentivó el área creativa utilizando diversos materiales; y 3) Gimnasia Cerebral que los ayudó a ejercitar su mente con trabajos de secuencias, memoria, coordinación entre otros. Cada taller terminaba con un compartir logrando la integración y una linda amistad. Tuvieron mucha acogida, y lograron congregar alrededor de 50 participantes. Han creado conciencia en los familiares y en la comunidad sobre la importancia de la integración, bienestar físico y salud mental del adulto mayor.

EDUCACIÓN: OHANA
SAN IGNACIO DE RECALDE SCHOOL

 

Lograron recolectar 1500 libros entre su colegio y su comunidad. Estos fueron clasificados de acuerdo a temas y restaurados para tener una buena presentación. Con estos libros equiparon una biblioteca en el colegio del Asentamiento Humano Virgen de la Candelaria en Villa María del Triunfo, el cual no contaba con una. Adicionalmente motivaron a los alumnos de dicho colegio a apreciar y valorar la lectura, con diversas dinámicas que estimularon sus capacidades psico-motoras, juegos de animación y charlas sobre la importancia de educarnos. Lograron que niños de muy bajos recursos tengan la oportunidad de educarse y distraerse leyendo libros y realizando actividades como: juegos educativos, trabajos de comprensión lectora, obras de teatro y talleres de reforzamiento de algunos cursos.

MEDIO AMBIENTE: MANOS COMUNITARIAS
COLEGIO SAN JUAN DE BARRANCO

 

El proyecto ha involucrado a todo el alumnado, profesores y padres de familia del colegio, y a la comunidad de los alrededores. Han realizado la limpieza de dos playas en Barranco. En dos oportunidades fueron solo el equipo completo, y en la tercera involucraron a todos los alumnos y profesores de su colegio. Realizaron la Limpieza y además dejaron carteles para que los usuarios arrojen los desperdicios en los tachos de basura. Lograron concientizar a los alumnos del colegio, vecinos y a su comunidad de la importancia del cuidado, limpieza de las playas y del medio ambiente. Realizaron un concurso de pancartas en su colegio y marchas por diversas zonas de su distrito.

SERVICIOS: HIDROAYUDA
COLEGIO VILLA ALARIFE

 

Apoyaron a la comunidad del Cerro San Genaro II en Chorrillos, buscando darles herramientas para que puedan subsistir por sus propios medios, tener una buena alimentación y vender el excedente de la producción. Implementaron un proyecto de hidroponía en la azotea de una de las casas de la comunidad en el cual cultivaron: lechuga, acelga, y espinaca en almácigos realizados con material reciclable. Promovieron la importancia de la buena alimentación mediante charlas de sensibilización. Capacitaron a los pobladores sobre el mantenimiento del huerto hidropónico y los apoyaron para que repliquen los almácigos en sus casas bríndándoles los materiales y las semillas.